TAKE EAT EASY / Take It Diferent

Comida Mediterránea y Saludable en Take Eat Easy



28/03/2013

Wellness food

 

 

Una dieta saludable se basa en:

 

El desayuno muy completo: La toma de la mañana es muy importante porqué es la comida que nos aporta energía para todo el día. Tiene que estar compuesta cómo mínimo por cereales, fruta i lácteos. Un buen desayuno puede ser:

Un  zumo de naranja natural.

Un bocata de pan de pipas con queso tierno.

Un café.

El almuerzo nos brinda la oportunidad de hacer un descanso en el trabajo y reponer fuerzas para poder encarar la tarde con más frescura. Es muy importante que la comida de un día laboral no sea copiosa ni excesivamente grasienta porqué nos daría pesadez y sueño. Tiene que estar compuesto por cereales, verduras y alguna carne o pescado, frutas y lácteos. Un buen almuerzo puede ser:

Ensalada de lentejas con queso fresco.

Salmón a la plancha con patata al horno y judía verde.

Macedonia de frutas.

La merienda no es sólo para los niños. Se tiene que merendar cada día. Esa toma nos permite hacer un tentempié para llegar a la cena sin excesiva hambre. Una buena merienda estará compuesta por cereales o fruta o lácteos. ¿Qué te apetece hoy?

Zumo de manzana con 3-4 biscotes.

Infusión de frutas del bosque con un mini de mermelada.

Yogur de frutas con 3-4 galletitas.

La cena tiene que ser una toma muy ligera. Pues pocas horas después nos iremos a dormir y no gastaremos demasiada energía. Cenar poco nos asegura dormir bien y levantarnos de muy buen humor por la mañana. Una muy buena cena:

Crema de calabacín con picatostes y queso rallado.

Tortilla de espárragos.

Zumo de sandía.

 

Buen provecho!!